Office 365 es una solución SaaS, una herramienta que permite crear y compartir documentos básicos de Office como Word, Excel o PowerPoint, así como acceder al correo electrónico, tener una intranet de gestión documental, un sistema de videoconferencias o un organizador de proyectos entre otras funcionalidades.
Es importante recalcar, que Office 365 es un paquete muy extenso de programas que requiere de un asesoramiento, implantación/migración, formación y un soporte técnico para poder exprimir todas sus funcionalidades. En Sistemas y Redes vamos de la mano con su empresa para asesorarles con la mejor solución.

¿Qué ventajas le ofrece a su empresa?
1. Escalabilidad
Office 365 te ofrece flexibilidad para escalar tu negocio rápidamente, ya que la herramienta puede crecer al mismo ritmo que las necesidades de tu empresa. La misma suite ofimática otorga a las empresas la capacidad de mezclar, y combinar, aplicaciones para crear una solución personalizada para cada usuario o departamento. Además, gracias a la escalabilidad, los trabajadores de la empresa pueden continuar trabajando con las mismas herramientas a medida que crece la empresa, sin cambiar a un nuevo sistema o adaptarse a nuevos mecanismos.
2. Trabajo en equipo
¿Tu empresa tiene equipos que trabajan juntos en tareas, documentos o presentaciones? Entonces, seguramente, encontrarás las características de colaboración de Office 365 súper beneficiosas, principalmente con Teams y SharePoint.
Con el control de versiones, los trabajadores pueden trabajar al mismo tiempo con el mismo documento, en lugar de tener múltiples copias independientes. El sistema se encargará de combinar los cambios realizados por varios usuarios en un mismo documento final. El control de versiones también te permite volver a una versión anterior de un documento.
Además, con las videoconferencias, los calendarios compartidos y el chat que ofrece la propia herramienta, los miembros del equipo siempre estarán sincronizados y se podrán comunicar desde la plataforma en todo momento.

3. Funciones de seguridad avanzadas
Office 365 tiene muchas características de seguridad integradas para mantener seguros los datos de su empresa. Algunas de las más relevantes son:
- Cifrado de mensajes: Esta función permite enviar correos electrónicos cifrados, evitando que cualquier persona que no sea el destinatario lea el contenido de su correo electrónico.
- Advanced Threat Analytics: ATA utiliza análisis y aprendizaje automático para detectar y alertar sobre actividades sospechosas de inmediato. Además, tiene inteligencia integrada para aprender, analizar e identificar usuarios o dispositivos normales y sospechosos, manteniéndolo actualizado en tiempo real.
4. Multidispositivo
Hoy en día es muy habitual que un mismo usuario trabaje con varios dispositivos: ordenador de la oficina, ordenador de casa, portátil, tablet, smartphone… Office 365 te permite instalar una licencia de usuario en cinco dispositivos diferentes, siempre ligados a la misma cuenta de usuario.